jueves, 27 de enero de 2011

Un magnífico blog de autismo

Supongo que much@s  de vosotr@s conoceréis  el blog El sonido de la hierba al crecer de  Anabel Cornago.




Para quienes no conozcan aún este magnífico blog, me gustaría presentadlo.

El blog El sonido de la hierba al crecer tiene una gran cantidad de materiales para trabajar con autismo elaborados por Anabel, la madre de Erick. En él podréis encontrar materiales muy concretos sobre distintos ámbitos (lenguaje, socialización, conducta, etc.) como por ejemplo materiales para trabajar el saludo y la despedida, habilidades de escucha sin interrumpir a la otra persona, para trabajar situaciones de peligro, la interpretación de gestos y mucho mucho más.

También podréis encontrar materiales de cómo trabajar la teoría de la mente paso a paso y elaborados para trabajar objetivos muy concretos de la misma.

Además, en este blog  encontraréis muchos contenidos sobre autismo bajo una perspectiva muy importante para est@s niñ@s, la de la familia, con enlaces a blog creados por otros padres y madres y de web  esenciales sobre el autismo.

Recientemente, Anabel Cornago ha creado otro blog en el que organiza los materiales elaborados sobre la teoría de la mente: http://teoriamente.blogspot.com/.



Y  junto  a otros padres y madres “coraje”  han creado otro magnífico blog con cuentos y canciones con pictogramas: http://cuentoscancionespicto.blogspot.com/.


Enhorabuena y gracias a estos padres!!! Que de forma altruista aportan estos materiales y esta información tan útil y que nos demuestran que las familias tienen mucho que aportar y que enseñarnos, y en este caso, nos dan una visión muy cercana y muy humana sobre los niños y niñas con autismo.

¡GRACIAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario